cabecera

cabecera

sábado, 28 de marzo de 2015

La Leyenda del Espantapájaros - Video para el aula

Los videos son unas herramientas muy utilizadas en cualquier clase, y sobre todo en el aula de ELE, para mejorar destrezas de comprensión oral y como fuente de recursos para presentar diferentes temas que engloba el Español como Lengua Extranjera: la gramática, el léxico, la cultura, la fonética, etc.

El video que he puesto en esta entrada es uno de mis recursos preferidos en clase de ELE, puesto que lo he utilizado para tratar diferentes temas en el aula. Las imágenes del video son excelentes y el audio es muy claro.


El resultado fue muy satisfactorio en todas las clases en general. Para los pequeños lo uso para que asocien un léxico determinado con las imágenes del video; y para niveles intermedios me sirve para trabajar el tema de la narración, las leyendas, el uso del pasado, los conectores para contar historias, los condicionales (si yo fuera el granjero, hablaría con el espantapájaros), etc., incluso propongo a los niños que se inventen un final tanto de forma escrita como oral. Para niveles más altos lo utilizo como video para debates: qué sienten en cada momento del video, los estereotipos, el acoso escolar, las injusticias sociales, etc.

En general, me parece un video muy emotivo para trabajar con alumnos de cualquier nivel educativo y de cualquier edad, y lo encuentro muy educativo y con valores morales muy positivos.

2 comentarios:

  1. Hola, Vanesa:

    Creo que ha habido un problema con la inserción de tu vídeo, no se puede ver en la entrada...

    Un abrazo,
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz:

    Ya lo he arreglado, creo que ya funciona bien el video. ¡Muchas gracias!

    Un saludo,
    Vanesa

    ResponderEliminar